Newsletter

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas

Los algodoneros

12.50 

Yorgos Filipu Pieridis

Traductora: Eva Latorre Broto
Primeras páginas: Descargar


Publicada en Alejandría en 1945, la primera novela de Pieridis […] alcanzó un éxito inmediato en los círculos griegos de Egipto no sólo por su originalidad literaria, sino porque, gracias a las vivencias del propio autor, abría una temática nueva, insospechada hasta entonces, sobre las relaciones entre egipcios y griegos.
Eva Latorre

ISBN: 9788488326652 Colección: Tag:

A principios del siglo XIX, cuando Egipto todavía era una provincia otomana, el bajá Mehmet Alí ofreció ventajosas condiciones a todos los extranjeros que quisieran venir a establecerse allí con el fin de modernizar la agricultura del país, activar la economía e iniciar la industrialización. Ingleses, franceses, italianos y griegos, entre otros, aceptaron la invitación y terminaron constituyendo comunidades de gran poder económico. Dedicada principalmente al comercio y a los negocios, la comunidad griega en concreto alcanzó tan alto grado de prosperidad que le permitió crear su propio mundo, hermético y autosuficiente, en el que los contactos con su entorno eran los mínimos imprescindibles y limitados siempre a los grupos de origen europeo.

El protagonista de Los Algodoneros, Nicos Lecás, servirá de enlace narrativo con el segundo libro del autor, Relatos de Oriente Medio, publicado en Famagusta en 1949, donde recoge las vicisitudes sufridas por el ejército griego en Egipto bajo las órdenes del mando británico después de su sublevación y disolución. Su Tetralogía de los Tiempos, recopilación de cuatro libros de relatos breves que reflejan la vida en Chipre desde que era colonia británica hasta la invasión de Turquía en 1974, le han situado entre las figuras cumbre del panorama intelectual chipriota, a cuyo enriquecimiento continuó contribuyendo hasta el final de su vida tanto a través de la literatura como del periodismo y otras actividades culturales.

Encuadernación

Rústica

Ilustrado

No

Medidas

220 x 145mm